Piden ocho años de cárcel por un delito de homicidio

D.M.Arranz
-

La Audiencia Provincial de Segovia ha juzgado a un hombre por un delito de homicidio tras asestar varios navajazos a otro tras una pelea por drogas en 2017 en La Granja de San Ildefonso.

El Ministerio Fiscal ha solicitado en las conclusiones previas una condena de ocho años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa para un joven de 24 años que intervino en una discusión por venta de drogas en agosto de 2017 en la travesía de la Reina de La Granja de San Ildefonso. El acusado ha asegurado que recibió una llamada de uno de los hombres presentes en la discusión, y que cuando llegó allí se vio sorprendido por el otro hombre que le golpeó con fuerza, y para protegerse sacó una navaja que portaba en el bolsillo. El acusado ha reconocido que se encontraba inmerso en una profunda depresión, y que actuó como defensa, al temer por su vida. La víctima recibió varios navajazos en la pelea, y tuvo que ser trasladado por uno de los testigos al Hospital General. El testigo que le condujo en su vehículo particular ha afirmado ante la Sala que vio peligrar la vida de este joven por las heridas en el cuello y en la cabeza.

La víctima, que reside en Estados Unidos, no ha declarado presencialmente, y se ha proyectado su comparecencia en el Juzgado como prueba constitutiva en el juicio.