MUCES homenajeará a Agniezska Holland

D.M.Arranz
-

La 13º edición de la Muestra de Cine Europeo proyectará 113 películas de 37 países del 14 al 20 de noviembre, incluida 'Entre dos aguas' de Isaki Lacuesta, que abrirá el festival. El cine de Rumanía estará muy presente durante esta edición

La prestigiosa guionista y directora de 'Europa Europa', 'Angry Harves't o 'Spoor', y colaboradora de Kielowski, Agniezska Holland estará en Segovia para recoger su premio el 16 de noviembre en la Gala del cine que se celebrará en el ágora del Campus María Zambrano. A través de una veintena de secciones, y una Oficial compuesta por 34 cintas tanto de Europa Occidental como del Este, del 14 al 20 de noviembre la Muestra de Cine Europeo de Segovia traerá producciones no estrenadas comercialmente en España. Habrá 113 películas de 37 países y 182 proyecciones en una edición en la que el protagonismo recaerá en el cine de Rumanía con varias proyecciones incluida 'Touch me not', premiada en Berlín.

También en la Fiesta del Cine se rendirá un homenaje al cine segoviano con la presencia de David Pinillos, Luis Callejo y Lucía Jiménez, proyectándose algunas películas durante los días del Festival. Las entradas para la Sección Oficial se ponen a la venta el 6 de noviembre, mientras que para el resto de eventos serán de entrada libre.

El recuerdo en esta ocasión será para Manuel Summers, proyectándose varios largometrajes de este director sevillano cuando se cumplen 25 años de su muerte. No faltarán secciones habituales como 'La mirada necesaria', 'Cine y Deporte', o los talleres. En esta edición que contará con un presupuesto de 200.000 euros se destaca la gran participación de colectivos de la ciudad, y se confía en superar los 25.000 espectadores.