Vázquez defiende la moción en Ayllón "por responsabilidad"

D.M.Arranz
-

El secretario general del PP en la comunidad, Francisco Vázquez, ha defendido la posición de su partido que presentará este miércoles una moción de censura en Ayllón. Argumenta que está motivada por "la conflictividad que se vive en el consistorio"

La alcaldía de Ayllón cambiará de manos este miércoles a partir de las 12:00 horas cuando el pleno apruebe una moción de censura contra el actual equipo de gobierno del PSOE. El secretario general del PP en la región, Francisco Vázquez, ha asegurado que la moción obedece a cuestiones "de política local", y que se debe a una diferencia de "planteamientos entre los grupos" para presentar la moción de censura. Vázquez argumenta que el último mandato ha tenido momentos "muy conflictivos" desde el punto de vista judicial, y que "ha cristalizado" con esta iniciativa.

Además, ha eludido hacer "una valoración política" del momento en el que se produce, a escasos siete meses para las elecciones municipales.

Si nada cambia en las próximas horas, los cuatro concejales del PP y Carlos Merino, de Ayllón Camina, apoyarán la moción que investirá a César Buquerín como alcalde de Ayllón, en detrimento de María Jesús Sanz Tomé.