Enganchados a las nuevas tecnologías

María Jesús Álava
-

Cada vez hay más jóvenes que dejan de lado sus responsabilidades y su día a día porque viven 'colgados' en una realidad paralela

La convivencia en el verano descubre facetas de los hijos que los padres desconocían, como puede ser la adicción que presentan a las nuevas tecnologías. Pero, ¿cuáles son las principales consecuencias de estar enganchados a estos dispositivos o herramientas?

Son muy frecuentes los casos de adolescentes y jóvenes con fracaso grave en sus estudios, en su trabajo o en sus relaciones personales o familiares que viven, literalmente, colgados de la red.

Ellos transitan por otra vida al margen de la real y cada vez se aíslan más, hasta el extremo de que su existencia no gira en torno a las personas o hechos que les rodean, sino alrededor de ese mundo virtual que les embauca, les cautiva y les roba su tiempo, sus energías, sus intereses… y, lo que es peor, les roba con frecuencia la posibilidad de pensar por ellos mismos, de analizar, de reflexionar, de crecer, de madurar y de vivir de verdad su vida.