Prision sin fianza para 11 personas por robos en chalets

DS
-

El juez ha dictado esta medida provisional después de que prestaran declaración entre fuertes medidas de seguridad en el paseo de Ezequiel González.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia ha decretado el ingreso en prision provisional comunicada sin fianza de las 11 personas que han prestado declaración por su presunta pertenencia a una organización criminal dedicada al robo en chalets y fincas. Unas actuaciones judiciales que se han desarrollado en medio de un amplio dispositivo policial -por parte de la Unidadde Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia- que ha generado alarma entre los vecinos del paseo Ezequiel González.

Tal y como ha informado en la mañana de este viernes esta redacción, se trata de una operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que continuaría abierta en otras provincias. Los detenidos son principalmente de origen sudamericano y habrían cometido en viviendas algunos de los robos con fuerza que se les imputa.