Preparado el dispositivo de vialidad invernal

D.M.Arranz
-

La Delegación Territorial coordina en la provincia un operativo integral para garantizar la seguridad de los ciudadanos frente a los riesgos invernales con 164 trabajadores y 18 máquinas quitanieves.

Las condiciones meteorológicas han hecho que este año se adelante la campaña invernal para poder afrontar con todos los recursos necesarios las primeras nevadas que, en el caso de la provincia de Segovia, se produjeron el pasado 25 de octubre.

El dispositivo de prevención y actuación integral se plantea como una respuesta coordinada que implica prácticamente a todas las áreas de la Junta de Castilla y León, para actuar ante las situaciones de riesgo asociadas a los fenómenos meteorológicos adversos, especialmente a las nevadas. En la provincia de Segovia, la Administración autonómica dispone para esta campaña de 18 máquinas quitanieves, 16 almacenes de fundentes, 15 vehículos y 164 profesionales, de los que 65 son personal de carreteras.

 

En la pasada campaña, que terminó el 30 de abril, tuvieron que activar el PLANCAL en cinco ocasiones, y distribuyendo casi 5.000 toneladas de fundentes. Incluso tuvo que activarse el nivel 2 para dar respuesta al atasco de la AP-6 a causa de la nevada del día de Reyes.