Nuevas ayudas para la promoción de vinos en terceros países

SPC
-

Concedidos más de 5,3 millones para poner en marcha 137 programas de promoción realizados por bodegas

Una de las bodegas de la región. - Foto: Ical

La Consejería de Agricultura y Ganadería publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria de ayudas para llevar a cabo acciones en terceros países e impulsar así la exportación de vino elaborado en la Comunidad ayudando a las bodegas a incrementar sus ventas, según informó hoy la Junta en un comunicado.

Esta subvención, que goza de una "elevada" demanda por los bodegueros de la Comunidad, se financia con un presupuesto total de 50 millones de euros, una partida que se repartirá entre las comunidades en función de las peticiones que reciba cada una de ellas.

Como novedad, las actividades subvencionables incluidas en los programas serán aquellas que se realicen entre el 1 de mayo de 2019 y el 30 de abril de 2020, adelantándose un mes sobre el periodo subvencionable de convocatorias anteriores.

Las solicitudes, que se presentarán telemáticamente en la sede electrónica de la administración autonómica, se recibirán hasta las 14 horas del próximo lunes 14 de enero. Tras la recepción de las mismas, se remitirá al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la lista oficial de solicitudes recibidas con su correspondiente puntuación, para determinar la lista de admitidas en la conferencia sectorial que se celebrará a mediados de año.

Convocatoria 2018

En la última solicitud concedida en el presente año, Castilla y León asignó más de 5,3 millones de euros para poner en marcha 137 programas de promoción llevados a cabo por bodegas en los que estas han invertido casi 11,3 millones de euros con el objetivo de abrir nuevos mercados y aprovechar las oportunidades de las economías emergentes.

Las principales actividades fueron las misiones comerciales, las presentaciones de producto, las campañas de publicidad en medios, la asistencia a ferias o la promoción en el punto de venta. Estas actividades se desarrollan en los países de destino, al contrario de lo que ocurre con las misiones inversas, que son las visitas que importadores o periodistas del mercado de destino, que disponen de capacidad de influencia dicho mercado, realizan en las sedes de las bodegas.