El PP cae un escaño y C's se lo quita a Podemos en Segovia

SPC
-

El descenso del padrón resta un parlamentario a la provincia en las elecciones autonómicas de 2019. El PSOE mantiene dos procuradores con un aumento de cuatro o cinco puntos en intención de voto.

Burgos, Salamanca y Valladolid liderían la pérdida de representación del PP si hoy se celebraran las elecciones autonómicas, mientras que Ciudadanos sería el partido en alza y ganaría escaños en ocho de las nueve provincias de la Comunidad. El PSOE perdería un escaño en León, pero ganaría uno en Valladolid, donde se convertiría en la primera fuerza en intención de voto y podría sumar otro más en Zamora. En ambas circunscripciones los socialistas subirían por encima de la media. La posible coalición entre Podemos e IU no sólo no sumaría, sino que perdería entre tres y cinco de sus diez procuradores, con especial incidencia en Valladolid donde podría dejarse dos. Se quedaría sin representación, mientras, en Zamora y en Segovia.

Este es el escenario político que dibuja la encuesta elaborada por Sigma Dos para la Agencia Ical, pero con menos escaños en el hemiciclo debido a la pérdida de población actual –de confirmarse en el padrón del próximo mes de enero– supondrá tres procuradores menos y se pasará de los 84 a 81, con la merma de uno en León, Salamanca y Segovia, en cada caso.

En la provincia segoviana, esa circunstancia se traduciría en términos electorales en la pérdida de un representante por parte del PP, que no obstante obtendría aquí y en Ávila sus mejores resultados de la Comunidad, con un porcentaje de intención de voto que ronda el 40 por ciento. Por su parte, el PSOE registraría en Segovia una de sus mayores subidas (cuatro o cinco puntos) y mantendría sus dos escaños actuales); Ciudadanos crecería en toda la Comunidad, aunque obtendría en nuestra provincia los peores resultados (15-16 por ciento, con un escaño eso sí); y la coalición de Podemos e Izquierda Unida bajaría en todos los territorios, incluida Segovia, donde se dejaría cinco o seis puntos y el escaño que ostenta actualmente.