Por la erradicación de la pobreza

A.M.
-

La Plaza Mayor ha acogido, esta tarde, una actividad de la campaña 'Pobreza cero', para romper contra la desigualdad, organizada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España.

Durante la tarde se han desarrollado talleres para expresar la solidaridad: Construye tu chapa solidaria, Ideas para cambiar el mundo, en busca del objetivo perdido, juegos de memory sobre cooperación , para continuar con Expresiones de solidaridad: Poesía, historias y cuentos, con la participación del alumnado del campus 'María Zambrano' de la UVa y personas vinculadas a las ONGDs de Segovia. El objetivo de la campaña, dentro de la “Jornada internacional de la lucha para la erradicación de la pobreza” es hacer un llamado a la sociedad civil para que se movilice y presione a los líderes políticos con el fin de que cumplan con sus promesas y compromisos de erradicación de la pobreza y la desigualdad en el mundo, y de sus causas. El profesor del campus Pepe Lomas se ha encargado de la nota musical. 

Finalmente,  el vicerrector del campus de la UVa, Agustín García Matilla, ha leído un manifiesto donde pone de manifiesto que el 1% de la población mundial tiene ya mas riqueza que el 99% restante con 1.400 millones de personas que viven en el mundo en condiciones de pobreza extrema y 1.000 millones que pasan hambre, además de que 65 millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares para huir de la pobreza de las guerras o del cambio climático.