Fallece el pintor Jesús Mazariegos

D. S.
-

Licenciado en Historia del Arte y doctor en Arte Contemporáneo, también desarrolló una amplia actividad como crítico.

Ha fallecido a los 66 años de edad el pintor y crítico de arte Jesús Mazariegos, también muy conocido por su labor al frente de la Asociación Parkinson de Segovia, enfermedad que sufría. Licenciado en Historia del Arte en 1975 y doctor en Arte Contemporáneo desde 1997, también fue agregado de instituto desde el 76 al 82 y catedrático desde 1982 hasta 2003, fecha en la que tuvo que jubilarse por el parkinson que le fue diagnosticado en 1995. Además, realizaba críticas de arte, escribía en la revista digital Escena y en el digital 'El Adelantado de Indiana' y fue tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

"Mi capacidad de trabajo no es como la de Vicente, o Diego el de Tomares (Enseñarte), o Nacho el de Arteolmos, todos admirables profesores de arte. Digo que mi capacidad de trabajo es inferior al de estos profesores, pero sigue siendo superior a la del resto de la Humanidad. Yo he enseñado Historia del Arte desde que se implantó en el 78 con dedicación, entusiasmo y éxito, pero no llegué a tiempo a las nuevas tecnologías", explicaba en una presentación de su trabajo, que incluyó la realización de numerosas exposiciones con sus obras como protagonistas.

Sobre su enfermedad, dijo en una entrevista en Segoviadirecto.com que "mi vida con parkinson no es normal del todo, pero es más normal que la de muchos normales".