El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de julio de 2018

El Plan de Uso del Parque de Guadarrama, casi listo

D. S. - martes, 26 de diciembre de 2017
El Plan de Uso del Parque de Guadarrama, casi listo
El borrador del PRUG del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, que regula la actividad forestal, la ganadería extensiva, la práctica del ciclismo o la escalada, se somete a información pública desde este miércoles 27 de diciembre.

A falta de conocer sus detalles este miércoles, la Junta de Castilla y León destaca que el documento considera la ganadería extensiva como "un uso tradicional compatible y necesario para la conservación de los hábitats y, por ello, deberá ser fomentada, pero bajo unos criterios ambientales". También resalta que "la necesaria actividad forestal estará sometida, además de a criterios exclusivos de mejora y diversificación de las masas, a todos aquellos preceptos que apoyen al respeto de la flora y la fauna que ya esté instalada en las masas arboladas". Respecto al ciclismo apunta que "establece una gran red de rutas para bicicletas en un anejo cartográfico que evitará las interpretaciones de la norma y garantizará la práctica del deporte sin provocar daños ambientales".
El texto que se presenta a información pública ha sido elaborado desde principios de 2016 por la Junta de Castilla y León, la Comunidad de Madrid y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Segovia.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Segovia se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol