Campaña contra las agresiones machistas

Victoria Domínguez
-

El Ayuntamiento de Segovia repite para las Fiestas la campaña contra las agresiones machistas, a la que este año se suma el reparto de vasos reutilizables, también con el objetivo de "Residuos Cero".

Qué hacer para evitar agresiones, cómo actuar si se es víctima o testigo de una. Es lo que se explica en los 2.200 folletos informativos que el Consejo Municipal de la Mujer repartirá en la campaña contra las agresiones machistas. 

Además, diez mil pañuelos de fiestas y 360.000 servilletas de papel en los bares (de momento son diez los que se han sumado a la campaña). Y este año se añade, también con un mensaje contra las agresiones machistas, el reparto de vasos de plástico reutilizables, 10.200. Se podrán adquirir en los bares al precio de un euro, en la zona de la Plaza Mayor y en la Plaza de los Deportes (Parque de El Peñascal, en La Albuera), que es donde se celebrarán los conciertos programados.

El dinero se recuperará al devolver el vaso, en puestos habilitados al efecto. Si no se devuelven todos, la recaudación se destinará a sufragar los gastos de la campaña y al programa de atención a refugiados de la asociación ACCEM en Segovia, que cuenta con seis viviendas en Segovia y desde el pasado octubre ha atendido a cerca de 120 personas.