El Ayuntamiento solicita subvención para la Muralla

Victoria Domínguez
-

La Junta de Gobierno Local aprueba la solicitud de la subvención al 1,5 % cultural del Ministerio de Fomento para intervenir en el tramo de la Muralla que coincide con el Hospital de la Misericordia.

Este tramo de la Muralla de Segovia, entre las Puertas de San Cebrián y Santiago, es el que peor estado presenta,  por el problema de consolidación de la roca. Esto, unido a la orografía del terreno y a la abundante vegetación hace que la intervención sea muy costosa. El proyecto de restauración, redactado en 2012, espera desde entonces poder acogerse a algún programa de ayudas. No hubo suerte con la primera solicitud al 1,5 % cultural del Ministerio de Fomento, el año pasado no se pidió, al no poder consignar en los Presupuestos municipales la cantidad correspondiente al Ayuntamiento y ahora se retoma la idea, con la esperanza de que la ayuda llegue en 2019.

La restauración que se quiere acometer se valora en 1,5 millones de euros, de los que el Ministerio subvencionaría 1,13, el 75 %, y el resto saldría de las arcas municipales.