Candidatos de ANPE para la Junta de Personal Docente

DS
-

El sindicato de profesores redacta un decálogo de líneas de trabajo, que incluye solicitar la recuperación de las 18 horas lectivas en Secundaria y 23 en Infantil y Primaria.

Juan Luis Lobo, Enrique de Diego, María Inmaculada Pecharroman, Rebeca García del Vado y Valentín Cañibano Gago encabezan, junto a Cristina Olmos y otros 86 nombres, la candidatura a la Junta de Personal Docente de Segovia del sindicato independiente ANPE. Esta lista cuenta con representantes de todos los sectores de la Educación (Primaria, Infantil, Secundaria, Formación Profesional, Conservatorio...) para intentar liderar la representación sindical del colectivo docente en Segovia.

ANPE ha redactado un decálogo de claves fundamentales prioritarias para el colectivo docente. Se centra en una línea de trabajo directa sobre las mejoras de las condiciones laborales y económicas del profesorado, "que han sido atacadas cruelmente en los últimos años", según los responsables del sindicato.

La creación de una Ley Docente y un Estatuto del Profesorado y la mejora de la convivencia en el aula son otros de los objetivos de la candidatura, que pide volver a las 18 horas lectivas en Secundaria y 23 horas en Infantil y Primaria "para dejar de saturar los horarios de los profesores, que además ven incrementada, año tras año, la carga burocrática por parte de la administración”. “Creemos firmemente además, que la formación que recibe el profesorado debe ser gratuita y en horario lectivo, pues redunda en beneficio de su aplicación en el aula y directamente en el de los alumnos”, añade la presidenta de ANPE Segovia. Cristina Olmos.

El sindicato también tiene abierta una campaña que incluye la recogida de firmas en una plataforma digital para la equiparación salarial de los docentes en los diferentes territorios del Estado. "Las diferencias de complementos entre unas y otras son discriminatorias al realizar la misma función profesional", lamenta Olmos, que además entiende que la defensa de las enseñanzas en el ámbito rural deben verse mejoradas desde la Consejería de Educación con dotación de recursos materiales y humanos y garantizando la calidad y equidad de todo el sistema educativo.

Desde que hace 40 años ANPE fuese fundado, uno de sus caballos de batalla ha sido la defensa de la integridad física, académica y moral de los docentes. "Es por ello por lo que hemos prestado siempre mucha atención a todo lo referido con la correcta convivencia en el aula. Estamos orgullosos de haber participado como creadores en el Observatorio Nacional de la Convivencia, de haber impulsado la Ley de Autoridad para los docentes y de haber creado la figura del Defensor del Profesor, que año tras año atiende cientos de consultas y conflictos en las aulas", subraya su presidenta en Segovia.

Por último, anima a los docentes de Segovia a participar activamente en las Elecciones a la Junta de Personal del día 4 de diciembre "para dar voz a este colectivo tan necesitado y aumentar nuestra fuerza en las distintas mesas de negociación.