Más visitas guiadas en verano

Victoria Domínguez
-

Turismo de Segovia ofrece catorce propuestas distintas, con entre cinco y nueve actividades diarias durante los meses de verano. Como novedad, una visita teatralizada al atardecer a la Casa de la Moneda.

No vengáis con cuentas. Así se llama la nueva visita teatralizada a la Casa de la Moneda, que se podrá realizar los domingos 19 y 26 de agosto y todos los del mes de septiembre a partir de las ocho de la tarde, Girará en torno a la construcción del edificio, con protagonismo para los personajes de Juan de Herrera y Felipe II y recorrerá los patios, edificios y jardín de la Ceca.

Además, Turismo de Segovia ofrecerá otras tres visitas teatralizadas para el verano: Cuentos de la Aljama Hebrera, Paseo Burlesco por la Muralla y Paseos al Anochecer. en total, catorce propuestas distintas, con un mínimo de cinco diarias. La oferta incluye el Valle del Eresma, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Acueducto, la Judería, el Museo Peralta, la Casa de Machado, un recorrido por la riqueza geológica de la ciudad o aprender en familia con el arriero Claudio.  

Otra novedad son las ventajas para quienes realicen cualquiera de estas visitas: podrán entrar gratis al Arco de San Andrés (cuerpo de guardia y adarve de la Muralla) y obtendrán descuentos en el acceso a la Casa Museo de Antonio Machado, la Casa de la Moneda y Centro Didáctico de la Judería.

La campaña de verano comienza este sábado, 30 de junio, y se prolongará hasta el 30 de septiembre.