Platos segovianos y raciones diferentes

Patricia Martín
-

'El fogón' de Alfonso Rojas, el Mesón de María

Platos segovianos y raciones diferentes - Foto: Rosa Blanco

A las propuestas gastronómicas de las propietarias del  restaurante Tartare y La Nicolasa, se suma el Mesón de María. Tres opciones en el centro histórico de la capital que buscan seguir sorprendiendo a los segovianos y visitantes. El Mesón de María se encuentra en la calle Cabritería, número 6, por detrás del Teatro Juan Bravo. También tiene fácil acceso desde la calle Cronista Lecea. 

Al frente de los fogones del Mesón de María se encuentra Alfonso Rojas que, a pesar de su juventud, cuenta ya con una amplia trayectoria como cocinero, en restaurante Lali y Venta Magullo. La propuesta del Mesón de María une los toques más propios de la cocina y la gastronomía segoviana, como el cochinillo asado, los judiones de La Granja y la sopa castellana junto con otros platos y recetas para sus raciones, hamburguesas, sandwiches, ensaladas, etc. «Buscamos ofrecer otras alternativas que otros restaurantes no tienen», señala Alfonso Rojas. 

raciones creativas. Entre las ideas que se pueden encontrar en este nuevo establecimiento de la capital se encuentran: la sartén de papas; las croquetas de picadillo, huevos rotos con jamón y la ensalada especial de la casa, que «la hacemos con polvo de kilos y con rulo de queso de cabra». La cocina del Mesón de María rompe con la idea preconcebida que se puede tener de un mesón de estilo clásico y apuesta por platos imaginativos y creativos, «para que el cliente lo vea visualmente y le apetezca probar otra forma de comer, señala Alfonso Rojas. Conquistar con la vistas y el olfato, para después dar rienda suelta a nuestro sentido del gusto. 

El cocinero del Mesón de María también destaca la propuesta de su hamburguesa baby,  pensada para el disfrute de los más pequeños de la casa. «Viene con unas patatitas y el bollo de la hamburguesa es esponjoso y blando para que sea más fácil de comer. También lleva una salsa», explica Alfonso. El Mesón de María cuenta con un menú, para los todos los días, al precio de 13,50 euros, en el que se puede elegir entre cuatro primeros platos; judiones, sopa castellana, ensalada de la casa y revuelto de patata y jamón. Para el segundo plato, «se puede elegir entre cochifrito y bacalao». Para cerrar el menú, flan o postre de la casa. Los clientes también pueden optar por el menú segoviano, que lleva ponche de postre. Alfonso Rojas destaca hacen «caseros» los postres que más gustan como «natillas o arroz con leche». 

NUEVO PROYECTO. El Mesón de María lleva una semanas abierto al público, con mucha  ilusión por parte de todo el personal, de las tres personas de cocina, la jefa de sala y la camarera. Una barra acogedora y bien repleta de pinchos fríos y calientes, para los desayunos y, por supuesto, para el vermú y el aperitivo, a última hora de la mañana y durante toda la tarde. En las dos plantas de arriba, están los comedores, con una capacidad total que ronda los setenta comensales. En la decoración destaca el blanco y la calidez de la madera. Un mesón con una carta diferente y a un paso de la Plaza Mayor.