Detenido en Cuéllar un huido de prisión

A.M.
-

Agentes de la Guardia Civil de Cuéllar han detenido a un hombre que cumplía condena en un centro penitenciario por la muerte de un policía nacional y no regresó tras un permiso carcelario.

La subdelegación del Gobierno ha informado que sobre el ahora detenido pesaba una condena por sentencia firme de un homicidio doloso contra un agente del Cuerpo Nacional de Policía en Vilanova i la Geltru (Barcelona), en 2004. 

Al detenido, que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Cuéllar, le había sido concedido un permiso penitenciario por unos días pero no regresó, una vez finalizado, por lo que se dictó una orden de búsqueda, detección e ingreso en prisión.  Los agentes del Grupo de Homicidios de la  Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid encargados de la investigación para su localización se pusieron en contacto  con la Comandancia  de la Guardia Civil de Segovia ya que tenían indicios de que el fugado pudiera encontrase  en la localidad de Cuéllar, ya que su actual pareja  es vecina del municipio segoviano. A partir de esta información por parte de efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Cuéllar se comprobó que el buscado se encontraba residiendo en la localidad. Por ello se llevo a cabo un dispositivo que concluyó con su detención. En ese momento portaba una bolsa de basura en cuyo interior se encontraba un cuchillo de grandes dimensiones. La Subdelegación ha insistido en que todas estas investigaciones y dispositivos se han realizado teniendo en cuenta como prioridad absoluta la seguridad de los vecinos de la localidad de Cuéllar, personal Guardia Civil y  la persona detenida.