El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de julio de 2018

Luquero dice que el AVE redujo los efectos de la crisis

D. S. - jueves, 21 de diciembre de 2017
Luquero dice que el AVE redujo los efectos de la crisis
La alcaldesa destaca que la ciudad ha alcanzado "cifras récords" de turismo tras la llegada hace diez años de la alta velocidad.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirmó este jueves que los efectos de la crisis económica en la última década en términos de pérdida de población y turismo habrían sido mayores si la ciudad no hubiera contado con el AVE. Mañana, 22 de diciembre, se cumplen diez años de la llegada de la alta velocidad a Segovia, que, según Luquero, fue como si les "tocara la lotería" porque marcó "un antes y un después en nuestras comunicaciones".
Para la alcaldesa, el AVE es sinónimo en Segovia de "cifras récords en turismo, que es el primer motor de nuestra economía" y ha permitido que estudiantes y trabajadores vivan en Segovia y se desplacen a Madrid y Valladolid. "¿Qué habría sucedido en pérdida de población y en el turismo de la ciudad si no hubiera existido el AVE? El balance es muy positivo y muchas ciudades están deseando contar con una infraestructura de estas características", reflexionó este jueves la alcaldesa en declaraciones a los medios recogidas por Ical.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Segovia.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Segovia se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol