Investigan dos agresiones por arma blanca en Valladolid

A. G. M.
-

En la primera, registrada en Huerta del Rey, la víctima es un marroquí de 29 años que es pareja de la madre del presunto agresor. En la segunda (Vadillos), un joven de origen argelino de 19 años fue apuñalado en un presunto robo con violencia

Investigan dos agresiones por arma blanca en Valladolid.

La Policía investiga dos agresiones con arma blanca registradas en una franja de menos de cuatro horas, pero sin ninguna relación entre sí. Una se enmarca en un episodio de violencia doméstica y otra, en un presunto robo en plena calle.

El primer caso tuvo lugar sobre las once de la noche del lunes en un piso de la calle Joaquín Velasco Martín (Huerta del Rey), donde, según detallaron fuentes policiales, un joven acuchilló al novio de su madre en un costado, quien tuvo que ser evacuado en UVI Móvil al Hospital Clínico, donde fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro. Se trata de un marroquí de 29 años, mientras que la pareja y madre del presunto agresor, es una argentina de 39; la Policía no ha logrado detener aún al joven.

El otro apuñalamiento fue sobre las dos y media de la madrugada en la calle Príncipe (Vadillos). Al parecer, la víctima (un joven español de origen argelino, de 19 años) iba por la calle hablando por teléfono con su novia cuando alguien le abordó por la espalda con intención de robarle, se produjo un forcejeo y terminó recibiendo varios pinchazos en el costado. Fue en UVI Móvil al Clínico, pero no necesitó pasar por quirófano, y esta mañana ha solicitado ya el alta voluntario, según detallaron fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.