Los padres ceden competencias al colegio

SPC
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El 95 por ciento del profesorado de Castilla y León cree que los progenitores delegan en la escuela la responsabilidad de la educación de sus hijos y que éstos han perdido el respeto y la confianza hacia ellos

El 95 por ciento del profesorado de Castilla y León cree que los padres delegan en la escuela la responsabilidad de la educación de sus hijos, ligeramente por encima de la media a nivel nacional, que se encuentra en el 94 por ciento. Tanto es así que, el 77,9 por ciento de los encuestados de Castilla y León cree que los padres han perdido el respeto y la confianza hacia ellos. Al contrario, en un 86 por ciento, sí se sienten respetados por los alumnos, según la radiografía sobre la ‘Innovación en la Educación’ en España publicada por Cambridge University Press y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Del mismo modo, los encuestados consideran que los padres son el colectivo que peor valora su trabajo y que el que mejor lo hace es la dirección del centro, por encima de sus alumnos. En cuanto a la administración, solo el 19 por ciento se siente apoyado por ella, por encima de la media nacional, la cual se encuentra en el 16 por ciento.

Todos estos datos los lleva a concluir que la sociedad no es consciente de la importancia de la educación, de hecho, solo el 19 por ciento de los castellanos y leoneses considera que la sociedad sí es consciente de su importancia.

Respecto a una de las principales fuentes de conflicto entre padres y profesores en los últimos años, los deberes y exámenes, más de la mitad no considera que los alumnos tengan ni demasiados exámenes, ni demasiados deberes.

Mientras que, sobre si los deberes deben hacerle fuera o dentro del horario lectivo, no hay unanimidad; el 49 por ciento considera que deben hacerse fuera del horario lectivo, el 16 por ciento durante el mismo y el 35 por ciento no está seguro de qué es lo más recomendable.