Elvira Sastre y Alberto Martín, dos relatos de inspiración

D. S.
-

Los dos jóvenes escritores segovianos protagonizarán el próximo martes la segunda sesión del ciclo #SomosdeSegovia, que pretende motivar a la juventud de la ciudad a través de historias de éxito contadas en primera persona

Elvira Sastre y Alberto Martín, dos relatos de inspiración

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia celebrará el martes 22 de enero la segunda sesión del ciclo #SomosdeSegovia, que estará protagonizada por la poeta Elvira Sastre y el escritor Alberto Martín. La iniciativa, que pretende inspirar y motivar a la juventud de la ciudad a través de historias de éxito de otros jóvenes, contadas en primera persona por sus protagonistas, estará dedicada a la literatura y al proceso creativo de ambos escritores. 

Bajo el título 'Nuevos pun?os para infinitas letras', el nuevo encuentro de #SomosdeSegovia se celebrará en la Biblioteca Municipal-Casa de la Lectura, a partir de las 19:30 horas. El encargado de dirigir y moderar el encuentro será Carlos Rodríguez, uno de los fundadores de la editorial segoviana “La Uña Rota”, que ahondará en materias como la gestación de los temas de las distintas obras escritas de Sastre y Martín, la difusión a través de nuevas plataformas, sus proyectos de futuro y su relación con Segovia, entre otros. 

Con tan solo 12 años, la poeta segoviana Elvira Sastre (Segovia, 1992) escribió su primer poema y a los 27 años sus versos ya han llegado a miles de personas gracias a sus poemarios “Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo”, “Baluarte”, “La Soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida” y “Aquella orilla nuestra”. 
Probablemente parte de su éxito tenga que ver con la forma con la que hace llegar sus versos al público. Ya sea a través de las redes sociales, con proyectos artístico-literarios como “Tú la Acuarela/Yo la Lírica” o como precursora de un nuevo formato de espectáculo que combina la poesía, como reina indiscutible, con otras artes como la música.

Alberto Martín (Segovia, 1982) compagina su trabajo como community manager con su labor como profesor de la Universidad de Valladolid, en el Campus María Zambrano en el que imparte clases desde el año 2011. En su faceta literaria, “El silencio de Raquel” supone su tercera incursión en el mundo de la literatura, y la primera que se desarrolla en su ciudad natal. 
Anteriormente ha publicado dos novelas de misterio con la editorial sevillana Premium Editorial: “Tras la estela de un cuadro” (2012), que fue finalista del Premio Ateneo joven de novela, y “Cuando sopla el viento de Levante” (2016), publicación ambientada en Cádiz, una ciudad que conoce a la perfección por haber sido en la que ha pasado siempre sus vacaciones.

Ciclo #SomosdeSegovia. #SomosdeSegovia es un ciclo de conversaciones entre jóvenes, vinculados a Segovia, que cuentan con perfiles personales y profesionales reconocidos, a través de los cuales, los asistentes podrán obtener de primera mano, una visión práctica de su experiencia, aprendizaje, desarrollo profesional y su visión de Segovia. Entre enero y abril, se celebrarán un total de seis sesiones con protagonistas de diversa índole para abordar temáticas como la cultura emprendedora, las letras, las redes sociales, el deporte, la igualdad o la política.