La Lanzadera Financiera crea o mantiene 146.000 empleos

SPC
-

Pilar del Olmo destaca que se han gestionado hasta la fecha 8.000 solicitudes de apoyo con una financiación concedida por 1.326 millones de euros

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, destacó hoy que la Lanzadera Financiera ha gestionado hasta la fecha 8.000 solicitudes de apoyo, con una financiación concedida por 1.326 millones de euros, que permitió una inversión inducida de 2.418 millones de euros y mantener o crear 146.000 empleos.

Del Olmo ofreció estos datos durante una visita junto al consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, a la localidad vallisoletana de Peñafiel, donde conoció la renovada Oficina de Empleo de la localidad y, posteriormente, acudió a la empresa Santiveri de alimentos dietéticos.

Una empresa, dijo la consejera, que da empleo a un centenar de trabajadores, y que en una comarca vinícola por excelencia, constituye un ejemplo de de “aprovechamiento de recursos endógenos, de innovación y de internacionalización”. Y es que esta empresa, que nació a mediados del siglo pasado, cuenta con 7.000 puntos de venta; y 200 tiendas propias, y exporta a 30 países distintos

La consejera destacó en declaraciones recogidas por Ical el impulso de un nicho de empleo en torno a los alimentos dietéticos por esta empresa “seña de identidad” de Peñafiel. Además, incidió en el empleo de calidad que genera la industria, en una zona con productos de calidad, donde la agroalimentación y el enoturismo constituyen actividades de gran importancia.