Lonypack inicia las obras en su fábrica en Villacastín

D.M.Arranz
-

La empresa salmantina, especializada en trabajos de loncheado y envasado, creará 150 puestos de trabajo en esta fábrica que esperan esté operativa en el primer trimestre de 2019. Ya han comenzado con la búsqueda de trabajadores.

Lonypack, empresa especializada en trabajos de loncheado y envasado a terceros dando servicio a numerosas firmas nacionales y extranjeras de productos derivados del cerdo ibérico, se instalará en los próximos meses en el polígono industrial de Villacastín. Contará con tres parcelas de 12.000 metros cuadrados de extensión, y allí ampliará su proyecto que desarrolla en Salamanca. En diferentes portales de empleo ya figuran ofertas para esta nueva fábrica, tanto de operarios, como de un director de producción.

Lonypack tendrá financiación regional, la lanzadera Financiera de la Junta Sodical aprobó la pasada semana una inversión para cuatro empresas, con un montante total de 22 millones. Además, también recibió 3 millones de euros de la ayuda de reindustralización y competitividad industrial en la convocatoria del Ministerio de Fomento del pasado 2017.