Piden 6 años de cárcel por navajazo en la frutería Azahara

D. S.
-

El acusado ya fue condenado en León por delitos de lesiones y hurto.

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita seis años de prisión para un joven de 22 años que está acusado de haber rajado la cara a otro con una navaja a plena luz del día. Los hechos ocurrieron el 26 de abril del año pasado. Ese día, el acusado, de iniciales A. A. y nacionalidad marroquí, entró a la Frutería Azahara, situada en la calle Gobernador Fernández Jiménez, y sin mediar palabra propinó un navajazo en la cara a M. F., que se encontraba en la caja del establecimiento atendiendo a unos clientes.

Tras la agresión se marchó, aunque fue detenido días después en Salamanca y puesto a disposición judicial. La Fiscalía le acusa de un delito de lesiones con la agravante de alevosía y reincidencia. Y es que A. A. ya fue condenado en León por sendos delitos de lesiones y hurto. Como consecuencia del navajazo, su víctima tiene una cicatriz en la cara de 7x0,5 centímetros.

El juicio por este caso se celebrará el próximo 24 de julio en la Audiencia Provincial y está prevista la comparecencia de siete testigos. Además de los seis años de prisión, la Fiscalía solicita el pago de una indemnización por parte del acusado a la víctima de 400 euros por las lesiones y 4.000 euros por la secuela.