La Guardia Civil informa contra las becerradas de San Rafael

A.M.
-

Un informe de la Guardia Civil corrobora las infracciones que PACMA denunció sobre las becerradas de San Rafael, pertenecientes al muncipio de El Espinar (Segovia), según informa este partido.

En la denuncia del Partido Animalista, según un comunicado, se informaba del acceso al ruedo de personas no autorizadas para matar a las crías. Según recoge ahora el informe de la Guardia Civil, asegura el PACMA, alumnos de una escuela taurina entraron a matar en el recinto sin los permisos correspondientes, por lo que la Junta de Castilla y león espera ahora una propuesta de sanción.

El Partido Animalista pide que la sanción sea ejemplar para que “se lo piensen dos veces antes de volver a celebrar una becerrada en la que se tortura y apuñala a animales que no llegan a los dos años de edad”, explica la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero.

El Partido Animalista, que pidió personarse en el proceso administrativo, documentó e hizo público el cruel trato que reciben los animales utilizados en las becerradas y puso en marcha una contundente campaña para abolirlos por ley. En estos festejos se usan banderillas y estoques para castigar y matar a crías que en la mayoría de ocasiones aún no han sido destetadas, no miden más que un mastín y se mueven con torpeza al no tener desarrollado el sistema psicomotor. En muchas ocasiones estos eventos incluyen a los propios vecinos del pueblo que, sin ninguna preparación y entre ríos de alcohol, acosan, banderillean y matan a los animales, lo que supone un claro caso de maltrato animal legalizado.