El socialista José Bayón abandona el Ayuntamiento

A.M.
-

El portavoz del grupo municipal socialista dejará el Ayuntamiento de Segovia a finales de este mes para incorporarse como consejero delegado a la empresa pública ENISA, dependiente del Ministerio de Industria

Según ha confirmado a EL DÍA DE SEGOVIA, José Bayón se mantendrá al frente de la Agrupación Local del PSOE y coordinará la campaña de la candidata Clara Luquero, actual alcaldesa. José Bayón, que ofrece una rueda de prensa esta mañana, ha confesado que se ha pensado mucho esta decisión y ha asegurado que se trata de su "área política y profesional, aparte de que  también es bueno para Segovia, en el fondo es el reconocimiento al trabajo de innovación de todo el equipo municipal socialista", ha dicho.

La Empresa Nacional de Inovación (ENISA) es 100% pública y depende de la Dirección General de Industria, dedicada principalmente a identificar y financiar sectores de innovacion y pymes. Bayón será el consejero delegado y además formará parte del equipo de asesores de la ministra de Industria, Reyes Maroto, a quien conoce tras haber coincidido con ella en la Fundación Ideas.

Sobre su salida del equipo de Gobierno municipal, anunciada por el digital Acueducto2, ha reconocido que "no es el mejor momento, después de la salida de Alfonso Reguera, somos conscientes, por eso me lo he pensado más, pero los proyectos quedan bastante rodados, en el proyecto de Clara Luquero hay más personas, va a salir adelante,  por ejemplo, el tema de los autobuses va a ir a mesa de contratación esta semana; respaldaremos a Clara y, pasado el impacto, al final tenemos un segoviano en el Gobierno en un área importante".

Sobre la provisionalidad del Gobierno de Pedro Sánchez, Bayón ha afirmado que "políticamente es un riesgo, en Segovia tenía el camino más abierto,  pero es el Gobierno de mi partido, de mi país, sigo teniendo buena relación con el presidente Pedro Sánchez, tengo que arriesgar y ayudar en todo lo que pueda". 

Bayón ha insistido en que "Clara Luquero no se queda sola, hay gente en el equipo, vendrá gente nueva y yo voy a seguir apoyando, aunque no como concejal".