Buabent señala como riesgo hablar de perspectiva de género

D.M.Arranz
-

La Directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent, ha dicho hoy en Segovia, tras conocerse la muerte de una mujer en Zaragoza víctima de la violencia machista, que "ante las 'fake news' se instala la realidad de los hechos".

Buabent señala como riesgo hablar de perspectiva de género

La Directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent, ha asistido a la jornada ‘Una ciudad en igualdad’, organizada por el Ayuntamiento de Segovia, ha señalado en declaraciones previas a los periodistas que “a mediados de enero, hay seis asesinadas, ante eso huelga hablar de cualquier otra cosa que no sea violencia que se hace contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”.

En cuanto a los medios que pone el Gobierno para combatir este problema, ha subrayado que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ya dijo que iba a reforzar todo lo que tuviera que ver con la lucha y el compromiso político por erradicar la violencia contra las mujeres.

De ahí, en opinión de Buabent, que los Presupuestos del Estado hayan aumenta no solo en lo que figuraba a través del Pacto de Estado, sino que la cantidad se eleva hasta los 40 millones, por lo que “obras son amores”, ha matizado. 

En cuanto a la jornada, la Directora del Instituto de la Mujer ha afirmado que “en los tiempos que corren, es casi un riesgo hablar de una ciudad desde la perspectiva de género” y ha añadido que  “las mujeres no somos un colectivo sino que tenemos que participar en la ciudad en plenas condiciones desde la perspectiva de una política para todos y todas”.