Arden los frenos de un autobús por segundo día consecutivo

D. A.
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La avería se produjo de nuevo en la línea 11, otra vez en Guiomar y prácticamente a la misma hora que el martes, en el inicio de la jornada

El autobús que cubría el servicio de la línea 11 (Plaza de la Artillería-Estación AVE) a primera hora de la mañana de este miércoles, poco antes de las 7.00, sufrió un “fuego en el eje de las ruedas delanteras” que obligó al conductor a tirar de extintor una vez que el vehículo se encontraba en la parada de Guiomar. Una escena idéntica a la del martes, en el mismo lugar, en la misma línea y prácticamente a la misma hora, según reveló el Grupo Municipal Popular, que difundió imágenes en redes sociales. Fuentes oficiales del Ayuntamiento confirmaron a El Día este segundo incidente y el miércoles aseguraron que se trata de otro vehículo, aunque al día siguiente rectificaron: se trataba del mismo, pero con la publicidad exterior del lateral cambiada.

Respecto a la avería del martes, las mismas fuentes oficiales explicaron que el problema se debió a que “la pinza del freno se agarró a la rueda”, de ahí el "pequeño fuego" registrado, que obligó a sustituir el vehículo por otro para poder mantener el servicio, sin que llegaran a perderse viajes ni hubiera que lamentar daños personales, según añadieron. La empresa de los urbanos, tal y como señalaron desde el Ayuntamiento, describió entonces el incidente como "ordinario", relativamente frecuente "sobre todo en verano", a pesar de que se produjo cuando el autobús apenas acababa de iniciar la jornada, dado que la línea 11 tiene su primer servicio a las 6.30 de la mañana.

Y este miércoles se repitió la situación, “fuego en el eje de las ruedas delanteras”, según destaca el PP. El autobús averiado es un modelo matriculado en junio de 2008, por lo que lleva más de diez años en servicio, el año pasado superó el medio millón de kilómetros y está dentro del grupo de los que se consideran “amortizados”. Pendiente por tanto de sustituirse cuando se resuelva el concurso para la adjudicación de la siguiente contrata del servicio, que lleva más de dos años de retraso.