El nuevo contrato dotará de estabilidad al Centro Ecuestre

D.M.Arranz
-

La empresa AMTUNA renueva la gestión y explotación del Centro Ecuestre por una duración de cuatro años, logrando una mayor estabilidad para invertir en la mejora de las instalaciones, y rentabilizar su uso con más de 200 eventos anuales

El nuevo contrato dotará de estabilidad al Centro Ecuestre

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, ha visitado las instalaciones del Centro Ecuestre donde ha señalado que firmarán próximamente un convenio de colaboración con instituciones y colectivos para impulsar estas instalaciones que anualmente llegan a generar casi cinco millones de euros. 

La empresa AMTUNA seguirá explotando estas instalaciones, aunque lo hará por cuatro años, en formato dos más dos, y no renovando anualmente como hasta ahora. Esta medida provocará que haya una mayor estabilidad, de forma que la empresa invertirá 300.000 euros en la creación de 100 boxes, pagando anualmente un canon de 3.000 euros. 

Una actividad que en palabras del empresario Jesús Martínez no ha sido rentable, pero que gracias al compromiso público y privado esperan que lo sea en el futuro con más campeonatos de competiciones internacionales. 

El nuevo contrato dotará de estabilidad al Centro EcuestreEl nuevo contrato dotará de estabilidad al Centro Ecuestre

Por otro lado, el centro de Capacitación Agraria acogerá desde el próximo curso un módulo de FP ganadera vinculada a la especialidad equina que contará con 45 alumnos. La evolución de estos estudios ha sido muy positiva, y en el pasado 2018 contaron con casi 900 alumnos, y ha permitido ofrecer tres certificaciones profesionales.