Menos de una semana para Naviland

Carlota Muro
-

San Cristóbal y El Espinar se preparan para acoger el parque de ocio y entretenimiento infantil que organizan La 8 de Segovia y Trackter.

Menos de una semana para Naviland

Vuelven los hinchables y las atracciones que hacen las delicias de los más pequeños en estas fechas, en las que más que nunca ellos son los protagonistas. Vuelve Naviland. "Crece en días y crece en actividades", ha destacado el director de La 8 de Segovia y El Día de Segovia, Juanjo Fernández, durante la presentación esta mañana de este parque de ocio y entretenimiento.

El número de días se duplica. Será de ocho en el caso de San Cristóbal (26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero) y  dos en El Espinar (3 y 4 de enero). "Siempre es importante trabajar para la infancia, pero yo creo que en estos días todavía un poco más porque al final son sus verdaderas fiestas y sus verdaderos protagonistas", ha apuntado la teniente de alcalde de El Espinar, Concepción Rubio. "Los chavales de toda Segovia y alrededores pueden venir a participar de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30 durante ocho días de esta actividad, que repetimos por el éxito del año pasado", ha abundado el alcalde de San Cristóbal, Óscar Moral.

La entrada al recinto es gratuita y el precio de las atracciones varía entre un euro y 1,95, aunque para que los peques puedan probarlas todas, la Diputación repartirá más de 10.000 tickets de descuento por los colegios de la provincia. Además, Naviland será más solidario que nunca este año. "Hemos creado, a petición de algunas organizaciones y asociaciones de niños con necesidades especiales, un sistema de 'fast pass' para que estos niños no tengan que esperar en las colas", ha añadido Néstor Fernández, el director de Trackter, que organiza este parque de ocio y entretenimiento junto a La 8 de Segovia.

Jugadores del Naturpellet, la Gimnástica Segoviana y miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil protagonizarán talleres y demostraciones. Tampoco faltará la magia de Héctor Sansegundo en esta fiesta navideña a la que el año pasado asistieron más de 5.000 niños.