El PP se opondrá a las modificaciones presupuestarias

D.M.Arranz
-

La portavoz del grupo municipal popular, Raquel Fernández, califica de "desfachatez" que el equipo de gobierno no presente el proyecto de presupuestos, y anuncia el voto en contra a las modificaciones presupuestarias si se presentan en bloque

El PP se opondrá a las modificaciones presupuestarias

El Grupo Municipal Popular califica de incapacidad y falta de voluntad política que el equipo de gobierno socialista no presente el presupuesto para el 2019.

En palabras de su portavoz, Raquel Fernández demuestran "una gran desfachatez política" y no apoyarán la modificación de crédito de 4,1 millones de euros para las inversiones que deberían incluirse dentro de los presupuestos, como la terminación del edificio CIDE del CAT, los presupuestos participativos, o la restauración de la muralla.

Alegan que están en contra de la partida destinada a la finalización del edificio cide del CAT. Si se votase individualmente cada inversión estudiarían aprobar algunas de ellas, pero no la del CIDE porque entienden que no hay garantía de que no sean otros 2.5 millones de euros "de despilfarro". Misma postura que el grupo municipal de Centrados, que sí daría luz verde a algunas inversiones de manera individual.

En el pleno ordinario del 1 de febrero el Partido Popular exigirá mediante moción que se hagan unos presupuestos para que la próxima corporación no se encuentre un ayuntamiento bloqueado, y sin posibilidad de invertir durante los primeros meses de legislatura.