El amargo adiós de un héroe

spc
-

El albaceteño pone fin a su etapa en el combinado nacional con la decepción de decir adiós en octavos de final

Andrés Iniesta anunció el pasado domingo, tras la eliminación de España en el Mundial, su despedida a su larga carrera internacional iniciada y cerrada ante el mismo oponente y marcada por aquel gol de la noche del 11 de julio de 2010 que hizo que la Roja se proclamase campeona por primera vez en su Historia. 

Respetado por todos, el albaceteño se despidió ayer por carta de los aficionados y abrió la puerta a un futuro en el equipo, aunque ya no como jugador. El ‘mago’ se marcha con un Mundial y dos Eurocopas en su haber y un balance de 96 victorias, 15 empates y otras 15 derrotas en una carrera que inició en 2006, precisamente ante su último rival, Rusia. 

Iniesta debutó después de haber mostrado su calidad en las categorías inferiores, donde fue uno de los mejores futbolistas junto a Torres y Reyes. Aragonés le llevó al Mundial de Alemania, pero solo pudo jugó ante Arabia Saudí. 

En la Eurocopa 2008 no perdió su papel relevante en un medio donde conjugaba a la perfección con Xavi, Senna y Silva y que resultó clave para poner fin a 44 años de sequía. El de Fuentealbilla compartió su protagonismo en su club con el de la selección, donde se convirtió en indiscutible. Dos años después, se convirtió en héroe.