Detenidas dos personas en la AP-6 con 47 bellotas de hachís

D. S.
-

Además de dos tabletas también de hachís. Un ciudadano alertó a la Guardia Civil de que los detenidos habían arrojado por la ventanilla de su vehículo la mochila que portaba la droga metros antes de un control.

La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Los detenidos presuntamente arrojaron del vehículo en el que viajaban por la AP-6, a su paso por el término municipal de El Espinar, dos tabletas de hachís, con un peso de 100 gramos cada una, y 47 bellotas de esta misma sustancia, con un peso de 10 gramos cada bellota, alcanzando la sustancia incautada un peso total de 670 gramos.

Durante la realización de un operativo en vía pública, en el marco de la actuaciones contra hechos delictivos y en prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, los componentes de la Usecic pararon un turismo en la AP-6 en el que viajaban cinco personas. Mientras dos de los guardias civiles identificaban a los ocupantes, el conductor del vehículo que circulaba detrás, informó a otro componente del dispositivo que había observado cómo unos metros antes del control uno de los ocupantes del vehículo parado había arrojado una bolsa de color marrón al arcén de la de la carretera. En el lugar indicado se encontró una bolsa con las dos tabletas y 47 bellotas de hachís.

Dos de los ocupantes del vehículo reconocieron que el contenido de la bolsa era de su propiedad y que, al observar el control, habían arrojado la droga a la vía. Los detenidos son un hombre y una mujer ambos de 23 años de edad, que cuentan con numerosos antecedentes y han pasado a disposición judicial. "Una vez más la colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento de un hecho delictivo", ha destacado la Subdelegación del Gobierno.