Así nace la fantasía

SPC
-

La magia de los cuentos de Disney aterriza en Madrid con 'El arte de contar historias' para mostrarse sin filtro y llenar de ilusión a las tres generaciones que han crecido con la factoría

Descubrir el proceso creativo de más de ocho décadas de animación o, lo que es lo mismo, desde Los tres cerditos hasta Frozen, es lo que propone a partir de hoy la exposición Disney. El arte de contar historias, una muestra donde la mayor factoría de animación se muestra sin filtros.

La exhibición llega al CaixaForum de Madrid, tras pasar por Sevilla y Barcelona, para ofrecer al público un total de 215 piezas de la productora, así como tres cortometrajes y el documental How Walt Disney Cartoons Are Made de 1939, que podrán verse desde hoy.
Dividida en cinco ámbitos- mitos, fábulas, leyendas, cuentos norteamericanos y cuentos de hadas -, se presenta en la capital, como un punto de encuentro entre «abuelos, padres e hijos» porque, en palabras de la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Elisa Durán, «es un espacio de relación intergeneracional para que personas de tres generaciones diferentes, compartan cultura y ocio, puesto que todos hemos crecido con Disney».