El IMD baraja poder abrir el Pedro Delgado el fin de semana

D. S.
-

La empresa que ha sustituido el parqué ya pinta las líneas de la cancha.

Los plazos previstos para la sustitución del parqué pabellón Pedro Delgado van camino de cumplirse. Una vez superada la fase de tramitación administrativa, que impidió que los trabajos se pudiesen ejecutar durante el parón veraniego de la actividad deportiva, la empresa encargada de su ejecución -Mondo Ibérica- cumple su cuarta semana de labores en la instalación con el nuevo parqué ya instalado y con el pintado de las líneas como única tarea pendiente.

Esta última fase ya ha comenzado y terminará en las próximas horas, por lo que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) baraja poder reabrir el pabellón este fin de semana y recuperar el ritmo normal de actividad. No obstante, los responsables municipales están a la espera de mantener una reunión con el representante de Mondo Ibérica para acordar los últimos pasos a dar, ya que también es necesario esperar al secado de la pista.

El Ayuntamiento adjudicó finalmente las obras a la empresa Mondo Ibérica por alrededor de 140.000 euros después de que la ganadora inicial del concurso, Globalia Urbanismo Integral SL, no cumpliera los requisitos administrativos que exigía un proceso que ha obligado al Naturpellet Segovia Futsal de Primera División y al resto de clubes y deportistas que utilizan habitualmente el Pedro Delgado a otras instalaciones para desarrollar sus actividades.