Vox saca músculo al reunir a más de 400 personas en Segovia

Nacho Sáez
-

La formación aplaza a abril la designación del candidato a la Alcaldía de Segovia.

Vox saca músculo al reunir a más de 400 personas en Segovia

Había estado precedido de polémica por las llamadas a través de las redes sociales de grupos de izquierdas a manifestarse ante el Hotel Cándido -al que también se había invitado a boicotear-, pero más de 400 personas han asistido al acto celebrado en la tarde de este domingo por Vox en Segovia con la presencia de su secretario general, Javier Ortega Smith.

Más de un centenar de personas se han reunido para expresar su rechazo a la formación de extrema derecha. Tanto a la entrada como a la salida del acto se han escuchado gritos como "Segovia será la tumba del fascismo" o 'vosotros, fascistas, sois los terroristas, pero no se ha producido ningún incidente de relevancia, gracias sobre todo al despliegue policial, que ha evitado enfrentamientos físicos.

Dentro del hotel gran expectación ante la llegada del secretario general de Vox, que ha sido recibido por dos dulzaineros. Después ha entrado en el salón en el que se ha celebrado el acto -que se ha quedado pequeño- con los acordes de fondo de la música de 'Rocky' y entre decenas de personas que ondeaban banderas de España. Arropado por sus vicesecretarios de Juventud e Implantación Territorial, Luis Ulecia y Salud Anguita, respectivamente, y de los principales responsables del partido en Segovia, Nazario Merino y Esther Núñez, Ortega Smith ha evitado referirse directamente durante su alocución a los temas más polémicos (violencia de género e inmigración), pero ha repasado los ejes principales de la ideología y política de Vox.

Vox saca músculo al reunir a más de 400 personas en SegoviaVox saca músculo al reunir a más de 400 personas en Segovia

Ha apuntado que ellos representan a "la España que madruga" frente a "los profesionales de la política, esos caras que nos fríen a impuestos para vivir de nosotros" y ha subrayado que "hemos venido a cambiar la política". "Queremos cambiar el estado del bienestar de los políticos por el estado del bienestar de los españoles", "no vamos a retroceder y vamos a ocupar el sitio que otros dejaron por cobardía o traición", "en Andalucía ha comenzado la 'reconquista' de los valores de la familia y de la vida" o "nuestra ambición es transformar España y volver a hacerla grande", son algunos de los mensajes que ha dejado Ortega Smith.

Más fotos:

Vox saca músculo al reunir a más de 400 personas en Segovia
Vox saca músculo al reunir a más de 400 personas en Segovia
Vox saca músculo al reunir a más de 400 personas en Segovia
Vox saca músculo al reunir a más de 400 personas en Segovia

Antes en declaraciones a los medios, ha criticado "a los totalitarios que nos quieren imponer de qué se puede hablar" y ha aplazado a abril la designación del candidato a la Alcaldía de Segovia y del resto de municipios de la provincia en los que se presentará Vox, que aún es una incógnita. Ante sus simpatizantes, también ha indicado que "cuando entremos en el parlamento, derogaremos las leyes liberticidas por leyes que promuevan la libertad. "Tenemos un reto histórico. No podemos defraudar a tantos compatriotas que confían en nosotros. Vamos a derrotar a todos los enemigos de España y de la libertad. ¡Basta ya de agachar la cabeza! Somos españoles, nunca nos hemos rendido y siempre hemos luchado por nuestra patria y libertad", ha dicho, por último, en un acto que se ha cerrado con el himno de España.