El jesuita Daniel Cuesta pregonará la Semana Santa

D.M.Arranz
-

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Segovia ha presentado al pregonero Daniel Cuesta, y el cartel anunciador, basado en una fotografía de José Manuel Cófreces, que muestra al Cristo de la Paciencia con la torre de la Catedral de fondo.

El jesuita Daniel Cuesta pregonará la Semana Santa

La Semana Santa de Segovia que se celebrará entre el 14 y el 21 de abril ya tiene cartel anunciador. Es una fotografía de José Manuel Cófreces con el Cristo de la Paciencia de la Feligresía de San Andrés en el Via Crucis del miércoles Santo, con la Catedral como telón de fondo. El jurado ha destacado que se reconozca la Catedral como símbolo representativo de la ciudad, además de que " la imagen está muy bien definida". En la presentación del cartel que ha tenido lugar en la iglesia de San Justo también se ha desvelado que el jesuita Daniel Cuesta será el pregonero el sábado 6 de abril. 

Vinculado a la Semana de Pasión, pertenece a la Feligresía de San Andrés desde los seis años, "con mucha devoción al cristo Yacente", y por tradición familar paterna a la Cofradía de Ex Alumnos Maristas, ADEMAR, y por la parte materna a la Soledad al Pie de la Cruz.

Aunque no ha empezado a escribir ese pregón inaugural, Cuesta tiene claro que será "algo rezado". Para él es importante "demostrar que se puede hacer oración delante de los pasos", y tal y como señala el Papa Francisco que sea "una iglesia en salida".

Aún es pronto para conocer la programación al completo, pero desde la Junta de Cofradías esperan mantener el número de procesiones, y les gustaría "recuperar las andas en el Domingo de Resurreción con el paso del Resucitado", en palabras del presidente Víctor García.

Además, se espera que cofradías y bandas celebren algún aniversario con actos especiales, que también se integrarán dentro del programa de una Semana Santa de Interés Turístico Nacional.