Toma de posesión de los decanos de la UVA

Victoria Domínguez
-

Marta Laguna y Andrés Palacios toman posesión como decanos, respectivamente, de las Facultades de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación y de Educación.

Marta Laguna es la primera mujer en asumir este cargo, así lo ha destacado en su discurso, en el que ha señalado que aunque la universidad "no es un hábitat hostil para las mujeres, puesto que gozamos de las mismas posibilidades, reconocimiento y niveles salariales que los compañeros y contamos con su apoyo", pero sí es cierto que quedan techos de cristal que romper y pide que se trabaje para crear el entorno social que lo permita. 

Laguna dirigirá el principal centro del Campus de Segovia, el quinto de toda la UVA, con 1500 alumnos y 150 profesores. Quiere avanzar en estabilidad de la plantilla, internacionalización y nueva oferta, con la posilidad de nuevos dobles grados, nuevos posgrados y másteres e iniciar la formación on line.

Andrés Palacios ha tomado posesión como decano de la Facultad de Educación (inicia su segundo decanato), que cuenta con 680 alumnos (y creciendo en matrícula) y 60 profesores.

Como objetivo, consolidar líneas de investigación, potenciar la participación de los estudiantes en los órganos de gobierno y también nueva oferta académica: cambiar el máster de investigación hacia una línea de innovacion educativa, la "creación de un nuevo núcleo de contenidos relacionados con las nuevas tecnologías, la 'educomunicación' o la educación  con un máster, un doctorado y un título propio". También se plantean la posibilidad de ofrecer un nuevo itinerario del Grado de Educación Primaria, relacionado con las nuevas tecnologías.