Dumoulin impone su ley

SPC
-

El holandés vence en la crono, Thomas es el virtual ganador y Froome se sitúa tercero

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) demostró el poderío de campeón del Mundo de la especialidad para imponerse ayer en la contrarreloj individual disputada entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, de 31 kilómetros, en la que el británico Geraint Thomas (Sky), tercero, aseguró el maillot amarillo y su compañero Chris Froome el tercer escalón del podio.

En un final igualado entre Dumoulin y Froome, fue ‘La Mariposa de Maastricht’ quien se llevó la gloria en la crono del País Vasco francés. Voló a 46 por hora para marcar el tiempo ganador de 40,52 minutos, menos de un segundo de ventaja sobre Froome y 14 respecto al líder de la general, que entró brazos en alto como virtual ganador del Tour a falta de la fiesta de París.

En la lucha por la etapa y por el podio falló el esloveno Primoz Roglic, que fue desalojado por el inglés. El capitán del Lotto Jumbo perdió 1,12. Por su parte, los españoles no tuvieron su día, aunque Marc Soler asomó la cabeza con un meritorio noveno puesto a 1,22. Mientras, Mikel Landa, lejos de sus mejores sensaciones, se retrasó 3,11 y el colombiano Nairo Quintana 4,06.