Los visados para obra nueva subieron un 10% en 2017

D.M.Arranz
-

La Diputación Provincial acoge una jornada sobre el cambio de modelo urbanístico y la apuesta por la sostenibilidad ambiental y social. En la provincia aumentaron en 2017 el número de visados para obra nueva en un 10% alcanzando los 499

El procurador del Común electo en la comunidad, Tomás Quintana, ha analizado en Segovia la realidad urbanística actual.  Quintana ha destacado que la crisis ha contribuido a cambiar el modelo expansivo que había en muchas ciudades hacia la sostenibilidad, que ayuda a que las urbes crezcan de manera gradual y controlada. El numero de visados para obra nuevo cayó de manera notable en 2007 y el repunte se ha notado en los últimos tres años, aunque con más complicaciones en ciudades como Segovia por dos motivos, preservar el patrimonio histórico y por carecer del Plan Especial de Áreas Históricas, aún en fase de aprobación. En el presente año en la capital se han concedido solo 35 visados para proyectos, mientras que en la provincia la cifra repunta con 499 en 2017, 50 más que el anterior año.

En esta jornada organizada por la Fundación Democracia y Gobierno Local han participado catedráticos de la Universidad de León y Salamanca, y estaba dirigida a alcaldes, concejales y arquitectos.