Extinguido el fuego originado esta tarde en Veganzones

D.M.Arranz
-

La Guardia Civil investiga sobre el terreno las causas de este incendio que se originó pasadas las cinco de la tarde en el margen derecho de la carretera CL-603 que conecta esta localidad con Turégano.

El fuego ha quedo extinguido pasadas las nueve de la noche, tras trabajar sobre el terreno durante casi cuatro horas. Además de arder cerca de media hectárea de cereal, se han producido daños materiales en el interior de una nave de una explotación de porcino, que ha visto como las llamas atravesaban el terreno, alcanzando el límite donde se ubican las señales de entrada al pueblo. A falta de cuantificar los daños, las llamas han causado daños importantes en el interior de la nave donde había centenares de cerdos. 

El alcalde de Veganzones, Pedro Luis Cuesta, ha querido agradecer el trabajo de vecinos y de gente llegada de otros municipios cercanos que han ayudado a sofocar las llamas, junto al personal de los cuerpos de bomberos, y agentes forestales desplegados sobre la zona. En su extinción han trabajado un técnico, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de la Guardia Civil.

 Se investiga si este incendio ha sido provocado, al haber indicios de ello, y tras extinguirse tres fuegos en un ratio de unos 40 kilómetros, en Cabezuela, Veganzones y Laguna de Contreras.