Actividades de promoción de la salud

Victoria Domínguez
-

La Escuela Municipal de la Salud promueve las meriendas saludables y la compra en el comercio de cercanía.

La idea es promocionar el comercio de cercanía como forma de mejorar la alimentación, convertir a los comerciantes en promotores de salud. Es una de las nuevas actividades de la Escuela Municipal de la Salud. Otra incidirá en la necesidad de cuidar la merienda de los más pequeños, porque se ha detectado hay concienciación respecto a los desayunos, pero que en la merienda se abusa de bollería y zumos industriales. Habrá una actividad semanal y una jornada festiva. También se prestará atención a la nutrición en el Deporte Escolar, con propuestas para toda la familia, y se mantienen los programas destinados a prevenir el consumo de alcohol y cannabis.

Además, se ponen en marcha de nuevo las ludotecas, en San José, Nueva Segovia y San Lorenzo  y las destinadas a familias, los sábados

Y hasta el 21 de diciembre se desarrollará el programa de actividad en los parques biosaludables, en La Albuera, Nueva Segovia, Parque de los Depósitos y de la Dehesa, en el que se hace ejercicio bajo la supervisión de un monitor y en el que en primavera participaron cerca de 80 personas.