Avanza se adjudica los autobuses urbanos

D. Aso
-

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la adjudicación provisional de la siguiente contrata de transporte urbano al Grupo Avanza, que concursaba a través de la empresa Corporación Española de Transporte.

Si el pleno ratifica la decisión el 26 de octubre y a la espera de los recursos que se puedan producir, el Grupo Avanza prestará diez años el servicio de transporte urbano en Segovia. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha aprobado este jueves su adjudicación provisional a favor del mismo grupo que prestaba hasta ahora el servicio, pero lo hará a través de la compañía Corporación Española de Transporte. Grupo Avanza dispondrá de un periodo de siete meses, una vez que el pleno ratifique la adjudicación, para empezar a implantar las nuevas condiciones del contrato, incluida la renovación de la flota.

Comenzó a gestionar los autobuses urbanos de Segovia en 2004 y su funcionamiento fue uno de los logros de los que más presumió el exalcalde Pedro Arahuetes. Sin embargo, el retraso en la elaboración del nuevo pliego de condiciones situó en el disparadero el servicio por el estado de la flota y las continuas averías que sufren los vehículos.