Aceves: "Es una moción de censura a cambio de nada"

D.M.Arranz
-

El PSOE cierra filas con sus hasta ahora concejales y alcaldesa de Ayllón, que el próximo miércoles 17 serán reprobados por el pleno con una moción de censura promovida por el PP y el concejal, Carlos Merino, de Ayllón Camina

El próximo miércoles la alcaldía de Ayllón cambiará de manos, y el PP, con César Buquerín al frente, gobernarán en esta recta final de legislatura apoyados por Carlos Merino, de Ayllón Camina. El PSOE, que gobernaba desde 2015 con tres concejales y el apoyo de la confluencia de izquierdas, denuncia las malas formas del PP que "por sus ansias de gobernar" pretende paralizar la actividad municipal. Además, no entienden como Carlos Merino, que fue incluso Teniente de Alcalde durante parte de la legislatura, ahora apoye "a cambio de nada" esta moción. En ese pleno del miércoles no estará Sonia Castro también de Ayllón Camina, que ha dimitido de su cargo, y en esta sesión se hará efectiva su renuncia.

El PSOE también critica la oposición inoperante hasta ahora que ha tratado de bloquear el consistorio, y que incluso les ha denunciado ante el juzgado por presunta prevaricación.

El próximo lunes María Jesús Sanz Tomé, y sus dos concejales Francisco del Pozo y Alberto Navas se reunirán con los vecinos para informarles de la gestión realizada, y de la moción de censura, que se hará efectiva el miércoles 17 y les desalojará del equipo de gobierno. Los tres seguirán hasta el final como concejales, defendiendo aseguran "los intereses de los vecinos y vecinas" de Ayllón.