Tiempo de Ánimas en la Catedral y el Alcázar

Victoria Domínguez
-

Ambos monumentos se incorporan a la oferta de Turismo de Segovia "Tiempo de Ánimas", con visitas guiadas el 31 de octubre.

Cómo se pasa la vida, cómo se llega la muerte. Estos versos de las Coplas de Jorge Manrique dan nombre a una de las novedades del programa, la visita, en tres turnos, el día 31, al Alcázar de Segovia, en torno a la muerte de personajes históricos ligados a la fortaleza, sucesos acaecidos en sus salas o enterramientos y muertes entre sus muros.

También el día 31, a las 19:00 horas, visita guiada por la Catedral, para comprenderla como lugar de enterramiento y conocer su arte funerario, incluído su túmulo, de la mano de Mercedes Sanz, que también se hará cargo del recorrido por el cementerio del Santo Ángel de la Guarda, el día 28 (5 euros). Una ruta por sus curiosidades, personaes ilustres y mausoleos a la hora de la caída del sol. 

Y el día 29 se ha programado una visita teatralizada nocturna al cementerio judío, con 'La imaginación Teatro', en torno a los ritos del duelo y la tradición funeraria en el cultura hebrea.

Para los más pequeños se ha preparado un taller de caracterización y maquillaje y una visita especial con el arriero Claudio. Son actividades gratuitas aunque es preciso reservar con antelación. 

Información en www.turismodesegovia.com