Piden 8 años para un hombre por apuñalar a otro en La Granja

D. S.
-

La Fiscalía ha calificado los hechos como homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita ocho años de prisión para un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa por haber apuñalado presuntamente a otro en la Travesía de la Reina, en La Granja. Según el relato del Ministerio Público, sobre las 11:45 horas del 1 de agosto del año pasado, el acusado -que responde a las iniciales de I. C. A.- asestó "un fuerte navajazo" en el cuello, el brazo izquierdo y la cabeza "sin mediar palabra y con la intención de acabar con su vida" a la víctima, que se defendió mordiendo a su atacante en el brazo.

A consecuencia de los hechos, que se produjeron a la altura de los Bloques de Patrimonio, sufrió heridas en la mandíbula, la cara, los brazos y los dedos de la mano derecha y arrastra secuelas en forma. "La lesión sufrida por el perjudicado en el cuello es de alta peligrosidad, pues de haber penetrado más horizontalmente o hacia el interior en vez de hacia abajo hubiera supuesto un peligro para la vida", destaca la Fiscalía, que aparte de la petición de prisión solicita reclamar al acusado una indemnización de 620 euros por las lesiones y 15.000 euros por las secuelas.

La causa será juzgada por la Audiencia Provincial de Segovia el próximo día 30 a partir de las 9:30 horas y está previsto que participen nueve testigos y dos expertos en pruebas periciales.