Adjudicado, por fin, el nuevo contrato del transporte urbano

Victoria Domínguez
-

Corporación Española del Transporte, del grupo Avanza, es la adjudicataria del nuevo contrato de transporte urbano, por diez años y un total cercano a los 50 millones de euros. La oposición ha criticado los retrasos y gestión de esta contratación.

Una mejora rotunda. Así califica la alcaldesa de Segovia el nuevo contrato de transporte urbano, ya adjudicado, que supondrá estrenar diecisiete autobuses, coordinación de horarios entre líneas, la supresión de la 14, cambios en los recorridos de la 5 y la del casco histórico y mejoras en mantenimiento, limpieza y tecnologías, con wifi, seguimiento en tiempo real o recarga de abonos por internet. Crítica generalizada dela oposición al retraso en la adjudicación. UPYD, que ha votado a favor, ha vuelto a pedir la dimisión del concejal de Tráfico y Transporte. Apoyo también de IU que sin embargo ha criticado la falta de participación y de ambición: "para un contrato continuista como éste, ha dicho Ángel Galindo, no está justificado el retraso".

Crítica también de PP y Ciudadanos (abstención), que ven intereses electoralistas en que vaya a coincidir el estreno del servicio con las elecciones. Aunque para eso hay que ser muy optimista porque podría retrasarse hasta julio.

La alcaldesa ha dicho que siempre se ha trabajado para renovar el servicio "lo antes posible" y ha achacado los sucesivos retrasos a la imposibilidad de contratar personal para reforzar el área de transporte, los cambios de legislación y los recursos, que todavía pueden volver a plantearse por parte de las empresas que no han resultado elegidas.