Traición en La Casa Blanca

SPC
-

Un alto cargo del Gobierno revela de forma anónima la existencia de una facción destinada a frenar los impulsos de Trump dentro de su Ejecutivo, relato que desata la ira del presidente

A la caza del topo. Así se declaraba ayer, visiblemente encolerizado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que un «alto cargo» de su Gobierno publicase de forma anónima un artículo de opinión en The New York Times en el que revela una «resistencia» dentro de la Administración para frenar los impulsos del republicano.

Pero el diario se negó a revelar la identidad del firmante porque es una persona pública y su labor podría verse comprometida si sale a la luz su identidad. En este sentido, consideró que su testimonio ofrece una «importante perspectiva» para entender los entresijos de un Gabinete que parece caótico a ojos de la opinión pública. 

En el artículo, se habla de una «resistencia silenciosa» que intenta, desde el propio Ejecutivo, «frustrar parte de la agenda del magnate y sus peores inclinaciones». «Yo soy uno de ellos», cuenta esta persona, para quien la primera obligación de todo funcionario pasa por proteger los intereses del país por encima de los del mandatario.