PP: "Ciudadanos ha salvado a Luquero de una reprobación"

DS
-

Los populares consideran que existen motivos suficientes para reprobar la gestión de la alcaldesa, "incapaz de sacar adelante los principales asuntos para la ciudad, de dar ninguna explicación y de asumir responsabilidades".

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia considera que, transcurridos más de tres años del presente mandato corporativo, el Gobierno municipal socialista y con él, la alcaldesa, Clara Luquero, "no han demostrado ninguna solvencia a la hora de gestionar el día a día de la ciudad". La incapacidad para cumplir los plazos, la falta de previsión, la poca capacidad resolutiva, y los errores de gestión", a juicio de los populares, han caracterizado unos años en los que "la capacidad inversora del Ayuntamiento y por ende las inversiones en los barrios, se ha visto mermada por el pago de sentencias millonarias en contra del consistorio y por el macro-proyecto del CAT".

“La ciudad no ha avanzado prácticamente nada y los grandes asuntos y proyectos que tendrían que haber visto la luz en estos años siguen sin ser una realidad. Esta no es la gestión que se merece Segovia, ni la que nos merecemos los segovianos”, añade el principal partido de la oposición, que admite haber negocio con los diferentes grupos políticos la opción de presentar una moción de reprobación a la gestión de la alcaldesa. "Iniciativa que no ha salido adelante por la negativa de Ciudadanos a apoyarla", apuntan los populares.

Afirman que la formación naranja "ha vuelto, una vez más, a salvar tanto a la alcaldesa como al Gobierno que preside de tener que dar explicaciones sobre una gestión que tiene estancada la ciudad". "Lo han hecho durante dos años consecutivos facilitando la aprobación de los presupuestos, lo hicieron impidiendo que saliera adelante la comisión de investigación del CAT y lo acaban de hacer negando su apoyo a esta moción”, abunde su viceportavoz, Azucena Suárez quien califica de "contradictoria" e "incoherente" la forma de proceder de Ciudadanos "porque no se puede decir por un lado que el equipo de Gobierno no lo está haciendo bien y cuando tienen la oportunidad de demostrarlo junto al resto de la oposición, no aprovecharlo". “Sin duda alguna, Ciudadanos está siendo el socio más cómodo de Clara Luquero, digan lo que digan”, concluye.