50 años de música, amor y éxito

SPC
-

Marc Anthony celebra medio siglo de vida como uno de los artistas hispanos más influyentes · Se enamoró de la salsa y los ritmos latinos gracias a sus padres

«La salsa me encontró», reconoció en una reciente entrevista el cantante estadounidense Marc Anthony mientras recordaba la forma en que inició una carrera artística llena éxito. 

Medio siglo de vida ha sido suficiente para cosechar grandes números. Cinco hijos, cuatro matrimonios, nueve premios Grammy, 26 canciones en el primer lugar de las listas de reproducción mundial y millones de dólares recaudados para causas sociales. 

La música romántica y la salsa han sido su principal obsesión, tal vez por la premisa con la que sus padres, Felipe Muñiz y Guillermina Rivera, lo bautizaron bajo el nombre de Marco Antonio Muñiz, igual que el famoso cantante de boleros mexicano, que por esa época triunfaba en Latinoamérica. 

El salsero llegó al mundo el 16 de septiembre de 1968 en Nueva York, en donde Don Felipe, como es conocido su padre en el mundo artístico, y Guillermina vivían con sus otros siete hijos. Las congas, el tambor y las letras fueron un menú constante en la mesa cada noche.